TECNOLOGÍA__Argentina con Televisión HD, Chile sigue a la Espera...

Mientras se extiende en Argentina el debate sobre qué estándar de televisión digital de alta definición será el oficialmente adoptado, el mercado demuestra que es en definitiva el que manda y ya comenzaron a aparecer las ofertas en ese segmento.

Durante el pasado mes de julio, se lanzó en ese mercado Antina, un sistema de televisión digital que tiene como objetivo primario captar al público de las zonas donde el cable no llega o en las que hay baja competencia, como los barrios cerrados alejados de la Capital Federal, embarcaciones (gracias a que el sistema soporta la movilidad) o determinados countries, así como algunos rincones específicos de la zona sur del Gran Buenos Aires.

“No tenemos intención de "canibalizar" el mercado, somos inversores de riesgo y estamos conscientes del rol central que tienen los medios de comunicación”, apunta Carlos Zabalza, [en la fotografía] presidente de Antina. La empresa forma parte del Grupo Telcom Ventures de Argentina, un holding de inversión en tecnología que tiene más de 12 años de historia en el mercado de ese país.

La transmisión se realiza en frecuencia UHF y la señal puede recibirse en cualquier televisor, siempre y cuando, este tenga el codificador adecuado. “Al transmitir por aire, no precisamos cablear y llegamos con facilidad, comodidad y rapidez al cliente”, enfatiza Zabalza, quien asegura que “son los mismos canales que existen en telecomunicaciones desde siempre, no estamos inventando nada, sino aprovechando las condiciones existentes”.

El objetivo de la empresa es alcanzar los 10.000 abonados en sus primeros 12 meses de operaciones y situarse entre los 15.000 y los 20.000 para el período siguiente.

La televisión digital de alta definición en Argentina tiene, paradójicamente, un futuro que se ve borroso. Es la hora de verificar si propuestas como las de Antina permiten aclarar el panorama.

Esta entrada va como ayuda para el grupo encargado de presentar las nuevas tecnologías en la televisión, para que después no digan que uno no coopera.

La importación la realicé desde el siguiente link.



Danos tu comentario