NO ADMITIR

Esto de la Internet te permite crear un montón de cosas, basta sólo con dar rienda suelta a la imaginación y se puede uno conectar con un sin fin de personas, algunas más simpáticas que otras.

Se pueden compartir las fotos más personales, no se necesita ser un artista consagrado, más bien se necesita sólo personalidad. Se pueden compartir también los gustos, en fin.

En páginas como por ejemplo, un blog, puede uno compartir sus ideas, tendencias, pensamientos, preferencias de todo tipo, compartir conocimiento, etc.
¿Dónde radica principalmente el problema?, en que el hecho de que sea un sistema abierto muchas veces te vuelve vulnerable.

¿Vulnerable a qué?, a que siempre haya alguien que no comparta contigo los mismos pensamientos o simplemente no esté de acuerdo en nada de lo que tú p
ublicas. Ahora, esto puede ser o no un problema, conozco gente a la que le da exactamente lo mismo. Pero personalmente no me da lo mismo, porque no siempre el que critica lo hace en buena lid.

Ejemplo:

Si publicas algo en tu blog, fotolog o donde se te de la gana y alguien no está de acuerdo con el tópico en cuestión, pero fundamenta en forma correcta y no se escuda en el anonimato, entonces es digno de respeto y hasta de una respuesta en el mismo rango.

Pero, ¿qué pasa con aquellos que, escondidos en la oscuridad de un comentario anónimo, no buscan más que insultar o molestar? no sé para ustedes, pero para mi la respuesta es simple...






¡N O A D M I T I R!






Sí, como en msn.

En mi caso todos los comentarios que me escriben en el blog, llegan primero a mi correo y decido si los publico o no, una vez leídos.

Pero cosa distinta pasa en páginas como por ejemplo, Fotolog.com, porque la gracia de eso es que la gente te deje su mensaje y el hecho de tener que censurar, de una u otra forma es simplemente una lata.

Producto de algunos mensajes mal intencionados, en algún momento decidí dejar que postearan sólo aquellos que se registraban en su fotolog, para poder saber quién está tras el comentario.

Debo decir que en todo ese tiempo nunca recibí una mala onda virtual. Pero bastó que decidiera cambiar de idea hace unos días, para que al instante un nuevo anónimo se hiciera presente, claro que no tan hiriente como para borrarlo, pero te deja la incertidumbre...

¿Qué hice mal?...

Me imagino no ser al único que le pasa... como decía mi madre, "El consuelo del Tonto".

3 Comentarios:

Bauchacam dijo...

igual te encuentro toda la razón por que la lata de andar pensando en que nadie te tire mala onda virtual no te la quita nadie

ta muy buena esta publicacion

Anónimo dijo...

hola, muy de cierto en algunas cosas, falto no mas nombrar a flickr :) saludos

PD: hay gente q igual puede postear creando una cuenta imaginaria que utilicen solo para molestar, a mi ya me paso :(

Abril dijo...

que cierto lo que decís! Ahora, mirá que hay q tener mucho tiempo libre para dedicarse a escribir comentarios desubicados por hobby nomás.
Porlos banner de tu blog veo sos cristiano bautista (aaa... q capacidad de deducción la mía :P. Que bueno encontrar gente con valores por estos lados de la net. Personalmente me gusta el trabajo de Dante Gebel, creo que lo que produce tiene un buen nivel de calidad.... Bueno, este comment ya parece un testamento (verás soy verborrágico)...