Festival de Viña noche 2


La música y el fútbol tienen algo en común, ambas son pasión de multitudes. Pero se diferencian en algo muy importante, mientras que en fútbol eres viejo a los 30, en la música mientras más tiempo pasa mejor ejecutas tu instrumento.


Eso es lo que pasa con los "abuelitos" que están de pasando por el Festival. La primera noche fue Earth, Wind and Fire, ayer fue Journey, espero que el abuelo Peter no defraude mañana.

[Sobre la competencia de ayer no me pregunten, porque la aproveché para dormir y poder llegar con ánimo a Sinergia.]

Abrió los fuegos Journey, como siempre hay quienes no conocen a los clásicos, un poco de historia.

Journey:

Nació en el año dificil, 1973, menos mal eran gringos, si hubiesen sido Chilenos, se habrían quedado con las ganas.
Al inicio, de un rock del tipo progresivo, cambiaron a un estilo más melódico al integrarse el que sería su insigne vocalista, Steve Perry, en el 78'.

El año en que llegaron al top, fue en 1981 con el álbum Escape.

Anoche, obviamente, la rompieron. Lo bueno de estas bandas veteranas es que le demuestran a los organizadores el tipo de nivel que debe manejarse en el escenario de la quinta, para así no traer al primer aparecido que se les presente.

Al principio, su nuevo vocalista Arley Pineda se mostró un poco nervioso, pero fue sólo al principio, ya después de la segunda canción era el dueño del escenario totalmente. Clásico tras clásico se hizo el dueño de la quinta. Nada mal para ser su primer concierto.[¿quién puede creer que tenga 40 años?]

Destacar que la banda está como en sus mejores tiempos y es increíble la manera en que Pineda se integró al grupo. Los fanáticos sin duda se lo agradecieron.

Stefan Kramer:

El éxito continúa y la consolidación que tanto buscaba Kramer, la encontró definitivamente la noche de ayer. Después de su aparición en la Teletón de 2007, lo único que queríamos todos era verlo en Viña y me reí hasta llorar.

Lo que pasó fue una verdadera aplanadora, una ametralladora de imitaciones que no le dio tregua al monstruo. Uno tras otro se iban apareciendo las múltiples personalidades que según el imitador, son las que le dan tanto problema con su señora.

Hubo momentos débiles, por supuesto nadie puede ser perfecto. Eché de menos la imitación de Julio Martínez, obvio, si don Julio era un señor con tremendo sentido del humor, en nada le habría molestado que le hicieran un merecido homenaje.

De lo mejor logrado, el trabajo en visuales, los videos de intro y algunos con personajes, se notaba el trabajo de calidad, en cuanto a los personajes; Sebastián Piñera, Ricardo Arjona y qué decir del Nico Massú.
Demás que ahora se internacionaliza el hombre. Bien merecidas sus antorchas y aplausos.

Sinergia:

Ayer dormí entre las competencias solamente para poder ver a Sinergia entero sin interrupciones y fue la mejor decisión.

Aquellos que los hemos escuchado en vivo en alguna oportunidad, sabemos de la calidad de Sinergia. No se andan con chicas, ellos son a lo grande, son monstruos igual que el de la quinta, que anoche no hizo otra cosa que bailar y gritar sus coros, "Te enojai por to'o", "sopaipillas con mostaza", y por supuesto aquellas canciones de cuando éramos colegiales como "Síndrome Camboya" [De seguro, de los Peores de Chile ya nadie se acuerda, pero la canción trascendió con Sinergia]

La banda Liderada por Don Roro, [esa mezcla extraña entre niño juguetón, infradotado y autista], con su tan peculiar estilo, no defraudó a nadie en la quinta. Músicos de calidad, que son 100% chilenos y que se merecen todo el apoyo.

Así las cosas, mañana aparece otro abuelito en el escenario de la quinta, Peter Frampton veremos como la tercera edad que hasta ahora ha dado la pauta en viña, ojalá esta vez nadie le esconda su cooler con droga al pobre abuelo jaja

Salu2



Danos tu comentario