INTERNET__Google compra YouTube

La compañía tras el principal buscador de la red señaló que financiará la compra con acciones propias y que los fundadores de YouTube,
Chad Hurley y Steve Chen, así como los 65 trabajadores de esta empresa,
pasarán a ser empleados de Google.


El buscador de Internet Google llegó ayer, lunes, a un acuerdo para adquirir la compañía YouTube, la más importante en descarga de videos en la red, por 1.650 millones de dólares.


YouTube es un servicio que ha crecido de manera exponencial desde su fundación, en febrero de 2005, hasta el punto de que cada día los usuarios se descargan desde este sitio más de 100 millones de v
ideos.


Google señaló que financiará la compra con acciones propias y que los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, así como los 65 trabajadores de esta empresa, pasarán a ser empleados de Google.

Pese a ello, YouTube seguirá operando de manera independiente y mantendrá su nombre y marca.

La operación es parte de la estrategia de Google de ampliar su espectro de operaciones hacia los sitios dedicados a formar redes sociales y compartir videos, servicio este último en el que Google también participa, aunque es apenas el séptimo mayor competidor en EEUU.

El segundo en la lista es MySpace.com, de propiedad de News Corporation, compañía que se ha beneficiado enormemente de la popularidad de este sitio de intercambio de videos y contenidos, así como de interacción social.

Según la compañía de estudios Hitwise, YouTube concentra cerca del 46 por ciento del mercado de descarga de videos en la red, por lo que los analistas especulan que otras empresas de Internet pudieron haber estado interesadas en comprarla.

Según algunos expertos, esto explica el precio relativamente alto pagado por Google por parte de una compañía que aún no ha demostrado la viabilidad económica de su modelo de negocios.

Se calcula que unos 34 millones de estadounidenses se conectan mensualmente a YouTube, lo que le da a Google una importante plataforma para extender sus negocios de venta de espacios publicitarios en la red.

Con esta compra, Google pasa del tercer al segundo lugar entre las páginas más visitadas en EEUU, según datos del mes de agosto recopilados por la firma Nielsen NetRatings.

Google y YouTube suman 101 millones de visitas frente a los 106,7 millones de Yahoo y los 98,5 millones de MSN.

De acuerdo a Nielsen, el usuario promedio de YouTube pasa 26 minutos al mes viendo cortos en el sitio, que recibe un influjo de cerca de 65.000 nuevos videos diarios.

Google dijo también que mantendrá su propio servicio de descarga de videos.

Se espera que la operación de compra, que ya había sido adelantada el viernes por un artículo en el The Wall Street Journal, se complete en el cuarto trimestre.

Poco antes del anuncio de compra, Google y YouTube habían alcanzado acuerdos por su propia cuenta para añadir clips musicales y programación de televisión de grandes compañías a su parrilla programatica.

YouTube logró acuerdos ayer con Universal Music Group, el mayor sello del mundo, y con Sony BMG Music Entertainment, para programar videos de estas compañías, mientras que Google los alcanzó con Sony y Warner Music.

Además, la cadena de televisión CBS aceptó distribuir contenidos a través de YouTube.

La noticia de la compra se dio a conocer pocos minutos después del cierre de los mercados en Nueva York.

En la jornada regular del Nasdaq, las acciones de Google anotaron un alza de 8,5 dólares o un 2,02 por ciento a 429 dólares.

En las bolsas electrónicas que operan una vez cerradas las bolsas tradicionales, tras confirmarse la noticia, los títulos de Google ganaban un 0,41 por ciento adicional, a 430,75 dólares.

Fuente Info: Revista Mouse Digital

Danos tu comentario