Mr.Bassofia

Leía en el Blog del Señor Fernando Flores un interesante artículo en donde hablaba sobre la Educación y como cada día es más difícil que una institución de Educación Superior en Chile te asegure el posicionamiento en el plano laboral.
Debo decir que tristemente le encontraba toda la razón, o sea, si pensamos que antes cualquiera decía, estudio Ingeniería, Leyes o cualquiera de esas típicas carreras y tengo el futuro asegurado.

Pues ahora ya no es tan así, a mi parecer, sólo los médicos se hacen pocos y todos los demás ya saturaron el Mercado, Chile posee demasiados profesionales para la población que tiene. Ahora de quién es la culpa? de los planes de educación del Gobierno, de los padres que motivan a sus hijos a estudiar carreras como esas, porque todavía sueñan con que sean lo que ellos no pudieron ser o de los estudiantes, por no ser capaces de a los 17 años tener una mentalidad futurista y darse cuenta de cual es el camino correcto para, en el futuro, plancharse en plata? La verdad, yo tampoco lo sé, pero una cosa si es cierta, cada día es más difícil posicionarse en el campo laboral y ya no basta con salir de Ingeniería, Periodismo, Derecho, aún cuando sea de las mejores Universidades, hoy día la cosas es a punta de esfuerzo, simplemente debes ser el mejor o se llama a tu compañero o a cualquiera de los 150 postulantes que están en la filita.

Qué más queda entonces para los que, como yo, hemos decidido por las carreras "un poco más alternativas" ahí sí que se viene difícil, ninguna casa comercial y ningún banco mira con ojos de deseo a un Comunicador Audiovisual, por ejemplo, no lo siguen para ofrecerle préstamos ni financiarle ningún proyecto, los fondos se pelean, si señor, uno a uno, con sendos formularios y tardes enteras de planificación.

Y volvemos al inicio, de quién es la culpa?

Por mi parte, hago el esfuerzo por ser, por lo menos, de los que se destacan, a ver si algún día "Salta la Liebre", "Le doy el palo al gato" o cualquier cosa que me otorgue el sustento estable.

Sino por último tendré que ser profesor no más!

Danos tu comentario