AUDIOVISUAL__¿Te quedó corto?



Este primero de diciembre, mientras la gran mayoría esté pendiente del comienzo de las 27 horas de amor, en el Cine Arte Normandie se dará inicio a la tercera versión del festival nacional de cortometrajes de las escuelas audiovisuales de Santo Tomás.



El año pasado enviamos un material que al parecer el señor Cuesta y su séquito, encontraron demasiado pasado de listo, tanto que ni siquiera nos dejaron en la pre-selección, teniendo en cuenta que el corto ganador dejaba bastante que desear, según la opinión de los mismos participantes, de seguro habríamos sacado algún premio. Después de todo, no por nada, "Anomalo", que era la pieza que enviábamos, obtuvo una mención honrosa en el Festival internacional de Cine y Video de lebu, "Caverna de Benavides".

Bueno, este año creo que aprendimos algo, o por lo menos Jorge, quien es siempre al único que le da el cerebro para escribir historias, [los demás somos simples maquinitas sin importancia jaja].

Dimos a luz "Ciruja", debo decir que no con pocos dolores de parto. Pero ahí está y me parece que esta vez el cuento tiene mucha más onda, con buen ritmo, imagen de lujo y sonido mejor aún.

El festival que se inicia el viernes por la noche, contempla las siguientes categorías:

  • Mejor Cortometraje.
  • Mejor Guión.
  • Mejor Dirección.
  • Mejor Sonido.
  • Mejor Fotografía.
  • Premio del Público.
Personalmente me conformo con obtener sólo 3, Fotografía, Sonido y Premio del público! jaja

Los premios no son gran cosa, pero siempre es bueno tener algún diploma bajo el brazo antes de salir.


Esperemos que la cosa ande un poco mejor este año, por lo menos ya no nos dejaron fuera de la pre-selección, algo es algo y por lo que he escuchado de los profesores, el corto tiene buenos comentarios. Así que veremos como anda la cosa.

Salu2


1 Comentario:

Anónimo dijo...

espero este año con el señor cuesta fuera del jurado en el festival logremos algun premio con la presentacion de "ciruja" o por ultimo obtener el reconocimiento de la gente y que guste... ademas este año vamos con una comicion de apoyo ´para aplaudir mas jajajaja asi qe esperemos buenos resultados...

a santiago los pasajes menos mal no en el mismo bus qe el señor meza ;)

un beso

nos vemos a mi regreso

adios