FOTOGRAFÍA__Sony H1 v/s H2


Esta entrada va netamente a pedido de Caba, una amiga floger, quien desde México, me dejó el siguiente mensaje:

"Oye tu qué me dices de esta cámara:

Sony Cybershot DSC-H2
no se si comprarla o no??
De antemano muchas gracias...
Que estés bien
Saludos, "Caba"

Mira, de la serie dsc H de Sony he visto tres modelos. La H-1(que es la que usa bassofia), la H2 y H5.

Hablar de la primera de la serie es siempre para mi un agrado, puesto que debo decir que desde que la adquirí hace ya más de un año, se ha vuelto mi compañera fiel e inseparable y si con ella no he conseguido mejores fotos ha sido sólo producto de mi incompetencia, porque tiene grandes cualidades.

Su relación precio calidad es excelente, sin contar sus múltiples características, es lo que diría la cámara más cercana a algo profesional, pero por sólo un poco de dinero. En cuanto a réflex digitales se refiere.

Luego Sony lanzó su versión 2.0, por llamarla así. Pero Oh! sorpresa, se supone que los modelos mejoran a medida que avanzan las series y claro, a grandes rasgos la H-2 tiene varias mejoras en relación a su predecesora, pero no las suficientes, por lo menos a mi gusto. Vayamos por parte.

  • La H1 es de construcción metálica. La H2 Plástico. La justificación, hacerla más liviana.
A mi parecer no necesito que sea más liviana, pues su peso es justamente algo que te ayuda bastante a la hora de estabilizar una imagen a fotografiar.

  • La H1 posee una pantalla de 2.5". La H2 sólo de 2". Justificación, otorgar mayor espacio al panel posterior.
De que me sirve tener mayor espacio si lo que me sirve es poder observar bien lo que estoy fotografiando.

  • La H1 posee los controles en su panel posterior. En la H2, se movieron hacia la parte superior. Justificación, la misma del punto anterior.
Esto se transforma en una contradicción, si ya achicaron la pantalla, ¿para qué desplazar los controles?, realmente no se justifica.

En cuanto al resto de características sí hubo mejoras, como por ejemplo en el Asaje.

Mientras que en la H1 tenemos sólo hasta 400 Asa, en la H2 encontramos 800 y 1000. Sin embargo, amigos que han testeado el asaje, me soplan que estas dos últimas son un poco mulas!

En cuanto a la resolución máxima, aquí sí no hay dudas, la H2 supera en 1 mega pixel (6,2) a su antecesora de solo 5,2 Mpixel.

Quizás sea sólo ésta su mayor diferencia, puesto que en casi todo lo demás comparten igualdad de condiciones incluso en los accesorios que se proveen. (para sol, correa, tapa objetivo, cable usb, software)

En fin, aterrizando la pregunta, me parece que en este momento no sería bueno invertir en algo como la H2 existiendo ya la nueva versión, mejorada 100% que es la H5, en donde la pantalla vuelve a tener 2,5", por ejemplo.

Además la diferencia en cuanto a precio, por lo menos acá en Chile no sobrepasa los $70.000, que me imagino que en un país como el tuyo debe ser mucho menos.

Si te queda alguna pregunta o consulta, no dudes en hacerla llegar a este sitio, ya que nos sirve a todos, espero que esto te sirva...

Salu2


1 Comentario:

Anónimo dijo...

Oye pues muuuchas gracias eh, la verdad no me esperaba un respuesta tan completa como esta, en serio muchas gracias...

Bueno despues del agradecimiento hago un comentario, SOY HOMBRE, pronto haré una serie ego para aclarar ese punto, eso de usar apodos como que no ayuda mucho a definir el sexo de la persona jajaja :P

Aclarado el punto ahora vamos a lo de la cámara, mira yo no soy fotografo profesional, es más, desconozco bastante si no es que todo acerca de la teoría de la fotografía, yo simplemente me dejo llevar por mi inspiración y fotografío lo que me llama la atención xD, en resumen soy fotográfo aficionado y claro esta como cada vez más me gusta esto ya quiero y se podría decir necesito una cámara más buena que la que tengo ahorita, mi cámara actual es una "Sony Cyber-Shot DSC-P41" como verás para nada es una super cámara...

Y analizando la cámara H2 pues veo que es el intermedio entre una cámara sencilla y una profesional que es lo que busco ya que una cámara profesional sale mucho más cara e igual ni le exprimiria todas sus virtudes.

Bien, leyendo tu articulo encuentro que la única diferencia entre la H1 y la H2 son el armason, las pulgadas de la pantalla y los pixeles.

Y viendo hasta el final del articulo veo que la H5 ya esta mejorada al 100%, esto quiere decir que la H5 viene con armason de metal nuevamente y que la pantalla aumento sus pulgadas??

De los pixeles si sé que aumento a 7 mega pixeles...

Con respecto a la diferencia de presios aqui en México es de $1,000 pesos, en dolares serían como $90.

Bueno espero estes muy bien, y nuevamente muchas gracias por tu respuesta, en serio no me esperaba algo asi pero muchas gracias.

Ya con lo que dices aqui, me convenzo más encomprar esta cámara, ahora solo esta si compro la H2 o H5...

Cuidate y muchas gracias.

Saludos, Caba