FOTOGRAFÍA__Nueva Réflex en vitrina!

Cómo ya nos falta poquito para las fechas navideñas y es aquí donde siempre todo el mundo aprovecha para dar rienda suelta a su consumismo, decidí buscar algunas novedades en el área para aquellos que se interesan en el cuento de la imagen.

En esta primera entrega veremos el área fotografía. Siempre buscando algo sencillo, de fácil uso y de precio no muy elevado, pero conservando una línea por las marcas de prestigio.



[Tomado desde Aquí]

Aunque con sus 475 gramos no podrá presumir de ser la más ligera del mercado, todos los indicios apuntan a que la recién llegada
Nikon D40 podría convertirse en la réflex más asequible del actual escaparate SLR. Pero a falta de que se confirme este extremo -por ahora, sí se sabe que será más económica que la D50, la nueva cámara supone una renovación a la baja de aquel modelo, con 6 millones de píxeles -también- pero con un diseño simplificado.

Nikon no duda en destacar las dimensiones y ligereza del cuerpo de la nueva D40 como uno de sus rasgos definitorios. La cámara rescinde de la pantalla superior, pero hace crecer la diagonal del monitor TFT hasta las 2,5 pulgadas.

Como no podía ser de otro modo, el plástico es el elemento fundamental del cuerpo; la bayoneta, eso sí, conserva el metal.

Sólo ópticas con motor de enfoque

Uno de los aspectos más llamativos de la nueva D40 es que sólo será compatible con aquellos objetivos Nikon AF-S o AF-I dotados de motor SWM, esto es, Silent Wave.

Aunque la montura F de la cámara también acepta el resto de ópticas, en caso de emplear esos otros objetivos el enfoque será manual en la mayoría de los casos -advierte Nikon- o se perderán los sistemas de medición si se emplean objetivos sin CPU.

En cualquier caso, la D40 ofrece un sistema de enfoque de 3 zonas con un rendimiento mejorado que hereda de modelos superiores, asegura la compañía. También el sistema de medición, el ya conocido 3D Color II, tiene en la D80 a su referente.

El sensor CCD es fiel al formato DX de Nikon y al consabido factor de multiplicación focal de 1,5x. De hecho, tampoco hay cambios respecto a la resolución empleada por la D50, y pese a los últimos movimientos de todas las marcas en este campo, la D40 se mantiene firme con 6 millones de píxeles.

Respecto a la velocidad, la recién desvelada SLR combina una cadencia de disparo de 2,5 fotogramas por segundo, con una contundente ráfaga de hasta 100 disparos consecutivos en JPEG. La cifra, sin embargo, queda reducida a 5 fotografías si se selecciona el formato RAW.

La sensibilidad también opta por el continuismo, con una escala de que va de los 200 a los 1600 ISO, y un forzado denominado HI-1 que eleva en un paso este valor. El visor de la cámara, por su parte, ofrece una cobertura del 95% de la escena y una magnificación de 0,8x.

Economía de mandos

La sencillez de manejo se plantea como uno de los ejes centrales de esta cámara. Así, Nikon explica que ha reducido el número de mandos para no confundir al usuario.

En esta misma línea, la réflex cuenta con numerosos menús de ayuda e "imágenes de muestra", esto es, ejemplos gráficos que permiten al fotógrafo evaluar el efecto de los ajustes que está seleccionando.

Además de los clásicos modos de control automático y manual (PASM), la D40 dispone de siete modos de escena, entre los que se incluye una nueva modalidad que anula el flash y eleva automáticamente la sensibilidad.

El menú principal de ajustes también ha sido re diseñado. Como curiosidad, se ofrecen tres modos de visualización: clásico (con el fondo negro), gráfico (con indicaciones de ayuda) y escritorio (con la imagen de fondo que el usuario haya escogido).

Si quieres leer este Artículo Completo en su Página original sólo haz click Acá


Danos tu comentario