De todo hay en la viña de los Blog's
O sea, desde que tengo el blog he pensado hacer muchas cosas con él, pero publicidad? mmm
Uno de los comentarios más fuertes que ronda el ambiente es que el tema de Delfin y todo su empeño por llegar al escenario de la quinta vergara, no es nada más que un experimento publicitario realizado por un grupo de jóvenes ecuatorianos, quienes serían los mismos que generan sus video respuestas el youtube y que postean en el blog tratando a Delfin prácticamente como un semi dios.
Que esto fuera cierto, sería lo único que explicaría lógicamente el que tanto descerebrado postee todos los días con mensajes de aliento a este pseudo cantante y anti poeta como ellos mismos lo han bautizado. (después de esto a don Nicanor le urge con frenesí cambiarse el mote)
Pero lo que sí es cierto y está ya comprobado es la siguiente noticia que extraje de una de las tantas revistas digitales que acostumbro revisar, se los dejo para que comenten:
Varias empresas en Estados Unidos admitieron haber lanzado blogs de internautas que en realidad eran campañas publicitarias encubiertas, un fenómeno que ocurre mientras se multiplican los bloggers pagados para hablar sobre un producto, una práctica ilegal si no se explicita.
Sony Computer Entertainment America, filial de Sony, reconoció la semana pasada haber tenido un falso blog, bajo el nombre "All I want for Christmas is a PSP" ("Todo lo que quiero para Navidad es un Playstation").
Este blog, supuesta mente escrito por 'Charlie', un aficionado al hip-hop, estaba repleto de comentarios entusiastas sobre la consola de juegos Playstation, en un lenguaje que imitaba al de los adolescentes.
Ante la acumulación de mensajes irónicos, Sony, en un corto mensaje sobre este 'flog' (como se conoce a los falsos blogs), se disculpó de haber "intentado ser demasiado lista" y prometió que a partir de ahora se limitará a "dar hechos" sobre su consola de juegos, que salió al mercado en noviembre.
Ya en octubre, el grupo Wal-Mart había sido hallado culpable de tener un 'flog'. En él, Laura y Jim, una pareja de estadounidenses medios, relataba su viaje a través de Estados Unidos, en el cual se detenían en los hipermercados Wal-Mart. Al pasar, mencionaban que los empleados de la cadena comentaban cuánto les gustaba trabajar allí.
La revista Business Week reveló a principios de octubre que el viaje en realidad era patrocinado por Wal-Mart, algo que nunca se precisaba en el blog.
El fenómeno se desarrolla también porque florecen las empresas que ofrecen a los bloggers que se les pague para hablar de determinados productos, como PayPerPost, pionera en la materia, o su rival ReviewMe.
Los 'flogs' o 'bloggers' pagados que se hacen pasar por comentaristas independientes son en principio ilegales, según un dictamen de la Comisión Federal de la Competencia (Federal Trade Commission - FTC), y pronto podrían ser objeto de procesos penales.
Uno de los comentarios más fuertes que ronda el ambiente es que el tema de Delfin y todo su empeño por llegar al escenario de la quinta vergara, no es nada más que un experimento publicitario realizado por un grupo de jóvenes ecuatorianos, quienes serían los mismos que generan sus video respuestas el youtube y que postean en el blog tratando a Delfin prácticamente como un semi dios.
Que esto fuera cierto, sería lo único que explicaría lógicamente el que tanto descerebrado postee todos los días con mensajes de aliento a este pseudo cantante y anti poeta como ellos mismos lo han bautizado. (después de esto a don Nicanor le urge con frenesí cambiarse el mote)
Pero lo que sí es cierto y está ya comprobado es la siguiente noticia que extraje de una de las tantas revistas digitales que acostumbro revisar, se los dejo para que comenten:
___________________________________________________
Varias empresas en Estados Unidos admitieron haber lanzado blogs de internautas que en realidad eran campañas publicitarias encubiertas, un fenómeno que ocurre mientras se multiplican los bloggers pagados para hablar sobre un producto, una práctica ilegal si no se explicita.
Sony Computer Entertainment America, filial de Sony, reconoció la semana pasada haber tenido un falso blog, bajo el nombre "All I want for Christmas is a PSP" ("Todo lo que quiero para Navidad es un Playstation").
Este blog, supuesta mente escrito por 'Charlie', un aficionado al hip-hop, estaba repleto de comentarios entusiastas sobre la consola de juegos Playstation, en un lenguaje que imitaba al de los adolescentes.
Ante la acumulación de mensajes irónicos, Sony, en un corto mensaje sobre este 'flog' (como se conoce a los falsos blogs), se disculpó de haber "intentado ser demasiado lista" y prometió que a partir de ahora se limitará a "dar hechos" sobre su consola de juegos, que salió al mercado en noviembre.
Ya en octubre, el grupo Wal-Mart había sido hallado culpable de tener un 'flog'. En él, Laura y Jim, una pareja de estadounidenses medios, relataba su viaje a través de Estados Unidos, en el cual se detenían en los hipermercados Wal-Mart. Al pasar, mencionaban que los empleados de la cadena comentaban cuánto les gustaba trabajar allí.
La revista Business Week reveló a principios de octubre que el viaje en realidad era patrocinado por Wal-Mart, algo que nunca se precisaba en el blog.
El fenómeno se desarrolla también porque florecen las empresas que ofrecen a los bloggers que se les pague para hablar de determinados productos, como PayPerPost, pionera en la materia, o su rival ReviewMe.
Los 'flogs' o 'bloggers' pagados que se hacen pasar por comentaristas independientes son en principio ilegales, según un dictamen de la Comisión Federal de la Competencia (Federal Trade Commission - FTC), y pronto podrían ser objeto de procesos penales.
___________________________________________________
Si te interesa revisar más noticias digitales entonces has click Aquí
Si te interesa revisar más noticias digitales entonces has click Aquí
Danos tu comentario
Publicar un comentario