Cine__Revisando Recuentos de Cine

Terminó el 2006 y deja atrás títulos que para algunos fueron de lujo y que para otros no pasaban de ser un bodrio con presupuesto.

Blog de Cine, página dedicada al tema que como ustedes saben gusto de visitar, ya publicó sus recuentos especiales de lo mejor y lo peor de 2006.


Como siempre leer lo peor tiene más gracia les dejo acá lo que dice uno de sus especialistas en relación a las películas que menos lo motivaron el pasado año.

_________________________________________

Recién comenzado este año nuevo, un 2007 con mucho Cine por delante, nada mejor que hacer un balance de lo más destacado que hemos podido ver en 2006 (es decir, lo estrenado en España desde el 1 de enero al 31 de diciembre).

A diferencia de mis compañeros, voy a empezar con lo malo. Aquí tenéis mi lista de las peores películas del año, por orden de visionado:

‘Hostel’. El vulgar Quentin Tarantino nos vende la basura de su colega Eli Roth, supuesta mente ultraviolenta, realmente bochornosa y, extrañamente, blandengue. La crítica: pinchando aquí.

‘Hard Candy’. Una de las mayores tonterías que he visto en mi vida, absurda e insultante por momentos, no dejo de sorprenderme ante el entusiasmo que ha provocado en un sector del público, por mucho que casi todos sean gafapastas. La crítica: pinchando aquí.

‘El Asesinato de Richard Nixon’. O cómo equivocarse totalmente de enfoque, porque la historia daba para mucho más pero ni el gran Sean Penn es capaz de hacer algo decente en medio de tanta estupidez. La crítica: pinchando aquí.

‘Domino’. Un Tony Scott totalmente fuera de control no podía dejarnos nada medianamente comestible; la película llega a ser insoportable para la vista, incluso con la morbosa Keira Knightley casi siempre en pantalla. Crítica de Red Stovall: pinchando aquí.

‘Aullidos’. Sencillamente, un film de serie Z, sin sangre, sin carne, sin nada de nada; una pérdida de tiempo. La crítica: pinchando aquí.

‘United 93’. Un completo desastre, una película desesperante con uno de los guiones más horrorosos del año; su salvación, la de siempre, mucho público enteradillo que alucina con el facilón toque documental. La crítica: pinchando aquí.

[A título personal quisiera agregar que no puedo estar más de acuerdo con la crítica que hacen a la película, después de la expectación que provocaron las torres en el mundo del cine, los productos que se han generado en torno a la historia carecen del peso suficiente. Hace unos meses escribí lo siguiente]

‘La Noche de los Girasoles’. Una de las mayores tomaduras de pelo de este año, en lo que a cine español se refiere; casi todos los actores están fatal, pero lo peor son los diálogos, muchos de auténtica vergüenza ajena. La crítica: pinchando aquí.

‘Alatriste’. La menos mala de esta lista, pero incluida con merecimiento por, entre otras cosas, las desastrosas interpretaciones de gente como Eduardo Noriega, Ariadna Gil o Unax Ugalde, y chirriantes como la de Viggo Mortensen, quien debería haber ensayado su voz junto a Gary Oldman (ya lo entenderéis). Crítica de Red Stovall: pinchando aquí.

‘Salvador’. Y cierra la trilogía del desastroso cine patrio una película absolutamente lamentable, de lo más mediocre estrenado en 2006; es tan mala que al final te encuentras deseando la peor de las muertes a todos y cada uno de los personajes, no sólo al protagonista. Trailer de este bodrio: pinchando aquí.

‘Big Bang Love, Juvenile A’. Una tomadura de pelo de Miike que, como siempre, tiene sus defensores porque sí, porque es japonesa, porque es de Miike; una de las peores películas que tuve la mala suerte de ver en Sitges y que, incomprensiblemente, ha logrado estrenarse hace poco (¡¡cuidado!!). Trailer de este bodrio: pinchando aquí.

‘El Ilusionista’. Neil Burger debe creer que el público es tan inocente e inexperto como él mismo, porque para tratar de colarnos ese final como sorpresa, hay que ser ambas cosas o, siendo mal pensado, simplemente gilipollas; lo mejor del film, Paul Giamatti (en v.o., ojo). La crítica: pinchando aquí.

‘Algunos Días en Septiembre’. Un pretencioso y pedante bodrio, con el agravante de molestar constantemente al espectador desenfocando estúpidamente la pantalla; de no ser porque estaba acompañado de dos amigos y éramos los únicos de la sala, o me largo o me echan. La crítica: pinchando aquí.
________________________________________

Salu2

Danos tu comentario