En qué lugar se ubica tu nombre...

Algo tan personal como el nombre, puede tener miles de historias. Muchos han tratado ya el tema de los orígenes de los nombres. Por lo menos yo lo he visto en un buen número de blogs.

El mío por ejemplo tiene sentido:

Rubén: Es el nombre del primer hijo de Jacob y por supuesto también es el nombre de la primera Tribu, si el tema les interesa busquen más en la biblia.
Alfredo: Mi segundo nombre, según tengo entendido tienen su origen en el árabe y significa, unigénito o hijo predilecto.
Por lo que no estaría tan alejado de mi primer nombre y en general de mi situación al momento de venir a este mundo.


Pero la verdad es que lo de los orígenes no es lo que me motivó a escribir esto, sino más bien algo mucho más trivial.

Sabían ustedes que el registro civil guarda un registro histórico de los nombres que son más comúnmente usados en nuestro país. Sí claro...

¿Cuál es tu nombre? hombre o mujer todos tienen su dato estadístico, en el listado aparecen los primeros cincuenta. Eres mujer y tus papás no encontraron nada mejor que ponerte por segundo nombre, Andrea? bueno, ve cuál es el porcentaje de, Andreas en nuestro país, en la siguiente lista. [ver listado aquí]

1 Comentario:

Anónimo dijo...

Mi nombre es JeanPaul... se supone que es frances pero mi cara esta muy lejana de ser Europea.

Jean Paul= Juan Pablo
Juan= Llenos de gracia
Pablo= Pequeño

Jean Paul= Pequeño lleno de gracia.

Aunque parezca un poco idiota, yo soy de la idea que los nombres generan algo en el ser humano, es como que de verdad su significado vive en ellos.

JeanPaul