Políticos Nacionales, Transantiasco y otras vergüenzas ...


La ira de este Mr. Ed contemporáneo es por todos comprendida. Enciendes la tv, ahí está el tema, lo escuchas en la radio, ves las imágenes en la red, etc, etc...

Pero sin duda ya se discutió eso, lo que me motiva a escribir ahora es la vergüenza que me da como ciudadano de este país, ver a tanto político de gobierno haciendo loby [¿se escribirá así?]como malo de la cabeza para lograr la aprobación de los 290 millones de dólares e ir así al rescate del "Transantiasco".

No les parece poco ya haber malgastado tanto recurso en implementar mal el tema, para ahora pedir así, todos cara e' palo, les aprueben tamaño presupuesto. Y esto no es lo peor, lo peor es que los mismos ejecutivos que tuvieron a cargo su implementación, increíblemente para algunos de nosotros, aún siguen en sus cargos!

Claro está, que no hubo senador que dejara pasar esta oportunidad para hacer su propio petitorio. Que los ancianos en el sur, que Chile primero, etc... todos vendidos por un voto.

Muy personalmente creo que Zaldivar [me refiero al colorín, el otro es medio mamón] es y será siempre un loco en la política, de esos peligrosos que es mejor mantener alejados, pero esta vez no puedo hacer otra cosa que estar de acuerdo con su planteamiento. Fue el único con los cojones, lo pensara o no, para decir yo no me vendo, no doy mi voto a menos que cambien a esta manga de perguétanos, como el gobierno no pensaba hacerlo, entonces tuvieron que sobarle el lomo a un aparecido Bianchi que hasta entonces pocos conocían y que por supuesto también aprovechó la oportunidad para hacer su pliego de peticiones y lanzarse a la fama, pfff más de lo mismo.

Ahora bien, si los 290 millones para el rescate de "Transchatiago", parecen poca cosa para alguno, contrástelo en forma inmediata con la miseria de dinero que acaban de aprobar como sueldo mínimo! $144.000.- Vegonzoso! ¿qué familia puede vivir con eso?

Se habla de los estudios, de la encuesta CASEM, lo único que hace es disimular la pobreza, justo petitorio hace la Cut en solicitar $180.000.- de aquí a tres años, debiera ser en forma inmediata!

Estoy chorea'o, ¿se nota? es que molesta ver como la historia se repite en forma cíclica, el rico no duerme por las noches pensando en cómo sacarle un peso más al pobre el día de mañana, hay de ellos...

Para relajar un poco la cosa, les dejo esta parodia al "Transtortuga", una de las más solicitadas en el sitio You Tube, creada en 5 minutos de ocio por este servidor y su hermano, el video ya ha sido emitido a nivel nacional por programas como, 3 x 3, En Boca de Todos, Alfombra Roja, Canal Copano, Así Somos y otros más... Les digo al tiro, el video es fome, pero qué más da, había que reírse del tema de alguna manera... salu2


1 Comentario:

Constanza Victoriano dijo...

Definitivamente toa la razón!
creo haber creido alguna vez en alguna ideologia.. pero ya creo que con esto todos buscan sus fines personales y nada más. Todos son iguales. Unos menos malos, pero todos iguales al fin.
Con esto del "transantiasco"
el gobierno de turno intenta salvar como puede las próximas elecciones, y la contraparte le interesa eso un soberano pepino y para que decir como le interesa el "pueblo Chileno".
Creo que seguirán pasando cosas así,queremos ser los ricos de latinoamerica pero no entienden que eso tambien tiene sus costos, mientras mas grande es el país, mayores los problemas y más graves. ( es como cuando uno va creciendo.. xD)


Que vendra ahora me pregunto yo?


buenos tus escritos!!!

te agrego a mi blog!
:D