y Zacarach? Cuándo?

Escuchaba en los medios que Brasil no tiene costumbre ni historia de extradición. Al parecer esto es muy cierto, lo hemos comprobado con el caso de este degenerado cibernético.


¿Qué se puede hacer?

Porque al igual q
ue pasa con otros temas como por ejemplo, la contaminación, calentamiento global, delincuencia, etc. Cuándo pensamos en hacer algo, a uno como que lo invade el sentimiento de que, no importa lo que haga, nunca será suficiente, porque es uno sólo contra el tremendo gigante. Sería bueno que nos invadiera un espíritu de David contra Goliat.

Con todo, tal vez algo en lo que podamos cooperar aquellos que tenemos acceso a las publicaciones masivas como lo es Internet, es en la difusión de estos temas, para evitar así que permanezcan en algunos, la ignorancia y la indiferencia.

Zacarach es uno de los tantos que se las arreglan para contactar a través de la red, a todos aquellos, grandes y chicos, aunque es a los chicos a los que les saca mayor provecho, que se dejan llevar por la curiosidad en los temas que tienen relación con la pornografía y el sexo.

Muchas veces los padres no saben qué tan expuestos quedan sus hijos cuando navegan en la red. Porque muchas veces, con tal que no moleste tanto, dejan a los hijos que hagan lo que quieran, que vean lo quieran en la Tv, que jueguen a lo que quieran en sus Play o Pc's, lo malo es que a nadie le gusta luego enfrentar las consecuencias.

Por eso señores padres, primer punto:

NUNCA SE DESENTIENDAN DE SUS HIJOS Y DE LO QUE HACEN POR MUY TRIVIAL QUE PAREZCA.

Genere espacios de conversación, contacte e infórmese de quiénes son los mejores amigos de su hijo y por sobre todas las cosas refuerce siempre los valores importantes al interior de la familia.

Otra cosa que me parece de análisis y es lo que da origen a mi escrito. Encuentro extraño por decirlo menos, lo mucho que siempre tardan este tipo de trámites a nivel internacional, lo que me lleva a pensar que Chile como país y como institución vale menos que un paquete de cabritas.
Lo vemos a nivel de empresas, a nivel de política y por supuesto qué decir a nivel de FIFA jaja.

Aunque el vocero de Gobierno (Lagos Weber), hace un rato decía que, ya sea que pasen 4 días o un mes, es tiempo que el tipo pasa detenido en Brasil y eso es lo importante.
Está bien, por lo menos no anda libre por ahí, pero convengamos en que no es lo que más conforma a los familiares de todos aquellos pequeños abusados.

¿Qué es mejor ahora? ¿Que siga en Brasil, lejos de Chile, pero detenido en forma efectiva? o ¿Que llegue a Chile lo antes posible, pero con el riesgo de que pueda escapar cuando quiera y con todos los recursos?

Porque recuerden, en Chile todas estas cosas pueden pasar. No olviden que no hace mucho se denunció a un profesor de matemáticas que había abusado de sus alumnas y el tipo aún sigue libre.

Sin duda que el tema da para mucho más análisis, a ver si me mando luego una segunda parte... alimentada por cierto con sus opiniones.

Salu2

1 Comentario:

Le Mua dijo...

Tienes razón, es un problema bastante grave, como muchos que día a día recorren el espectro social. Lo principal aquí está en la conciencia que se genere en las personas, en hacerles saber que ellos pueden aportar en algo, o como dices, que ese espíritu de "David v/s Goliat".
Tenemos la oportunidad de aportar en los medios y hay que aprovecharla al máximo.

Muy bueno tu texto, me parece exelente que se preocupen por estos temas que vienen de una raíz profunda como es la falta de atención de padres a hijos.

Tambíen aprovecho para agradecer tu apoyo a nuestra página. Estamos abiertos a recibir textos y artículos para la sección opinión y otras, y esperamos entregar cada día información de mayor calidad.

Atte
Gerson Guzmán
Director de Chileinformado.cl
Estudiante de Periodismo UCSC