Concurso Minivideos "Me gusta Chile"



Cuántos audiovisuales han escuchado por ahí que dicen de sí mismos: "Soy el mejor de lo mejor, the best of the best, el más seco de los secos, el creador de mundos, el que la lleva, el que la rompe, bla bla bla..."

Bueno, si conoces a algún personaje de estos, entonces avísale que tiene ahora la oportunidad de crear algo con lo cual lo pueda comprobar.

Se dio inicio ya al concurso minivideos con la temática, "Me gusta Chile".

Me Gusta Chile 2007 es un proyecto colaborativo, inscrito en la ética de los Creative Commons, cuyo objetivo central es construir una galería permanente de minivideos en internet, por medio de una selección que se realizará a través del concurso del mismo nombre.
Lo que se busca es “dejar en las vitrinas del mundo” las cosas que nos mueven, motivan y alegran la vida cotidianamente y nos hacen sentir plenos. Con el tiempo está galería puede ampliarse e ir constituyéndose en una mirada profunda y diversa, de los valores que en conjunto queremos difundir y preservar. Los minivideos que se presenten al concurso deben recoger este espíritu, por tanto si bien el trabajo audiovisual será evaluado y premiado en su parte artística, también se premiarán las historias que sean representativas de la esencia de este proyecto.

Del total de videos recibidos se realizará una selección de 60 (de donde el jurado eligirá a los videos ganadores). Algunos de los videos de esta selección serán proyectados el día 13 de septiembre en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago, fecha en que se realizará la ceremonia de premiación del concurso y lanzamiento de la galería online.
A partir de ese día los vídeos de la galería online, quedarán a disposición de cualquier persona que se anime a organizar una proyección, basada en su propia selección.

Para leer en forma completa las bases del concurso solo un click acá!


Danos tu comentario