Opera La Traviata en Concepción



Como parte de los grandes desafíos que la Universidad de Concepción, a través de su Corporación Cultural, se ha planteado desde el año 2003 una de las metas más complejas que se puedan realizar en regiones, la producción de diversos montajes de ópera.

Si bien esta institución, a
través de su Orquesta Sinfónica, realizó en el pasado importantes montajes, es sin lugar a duda, el año 2003 con Madamma Butterfly, el que marca el inicio de nuevos eventos de producción propia en forma ininterrumpida. El 2004 con Las Bodas de Fígaro, en el 2005 con Rigoletto y Zarzuela Luisa Fernanda y el 2006 con El Barbero de Sevilla.

Estos eventos han dejado una importante huella en nuestra
ciudad mancando el desafío de seguir adelante con esta labor, y es por ello que en el mes de agosto de este año 2007, la Corporación Cultural ha decidido llevar adelante la puesta en escena de la conocida ópera "La Traviata" de Giuseppe Verdi.
Un equipo de alrededor de 120
personas darán vida a este gran espectáculo.

Este nuevo montaje, que al igual que los años anteriores, esta diseñado y ha sido creado especialmente para esta ocasión para el Teatro de la Universidad de Concepción por Germán Droghetti, creativo de larga experiencia en estos temas. Además el destacado elenco cuenta con la participación de la soprano chilena residente en Alemania Stephanie Elliott en el rol de Violeta; Rodrigo Orrego, tenor chileno también residente en Alemania desde hace más de 17 años, en el rol de Alfredo; Fernando Ramos, barítono costarricense en el rol de Germón; Carola Hormazábal, destacada mezzosoprano chilena en el rol de Flora; Sherezade Perdomo, soprano venezolana avecindada en Concepción, en el rol de Anina; Iván Rodríguez, al igual que el resto del elenco es chileno, en el rol de Gastón; Samuel Riveros en el rol del Doctor; Pablo Castillo en el rol del Márquez; Arturo Jiménez en el rol del Barón; Pablo Jiménez en el rol de Giuseppe y Alfredo Lucero en el rol del Mensajero.

Este elenco está compuesto por artistas de nivel
internacional, nacional y regional, confirmando así la apuesta que realiza la institución por los artistas chilenos.

La iluminación del
espectáculo estará a cargo de Esteban Sánchez y la dirección general será del destacado maestro argentino Carlos Vieu, siendo la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Concepción, los responsables de dar vida ha esta importante obra.

Entradas en venta en Boletería 56-41-2227193 General : $12.000 / Funcionarios UDEC. Y Tercera Edad $8.000/ Estudiantes $5.000 / Balcón General $5.000

Más informaciones: corcudec

Danos tu comentario